Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Van 82 los fallecidos por terremoto en Japón

Visitas

En Japón hay una carrera contrarreloj para encontrar a los que probablemente sean los últimos supervivientes del terremoto.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo con las autoridades de Japón informaron que aumentó a 82 las personas fallecidas y 79 desaparecidas tras el terremoto de magnitud 7.6 que ocurrió el pasado lunes en el país asiatico. Es de mencionar que equipos de rescate están haciendo sus esfuerzos para salvar a los posibles últimos sobrevivientes.

La prefectura de Ishikawa, en la franja occidental del centro de la isla de Honshu (la principal del país), fue donde se produjo el sismo y a día de hoy concentra los principales daños, así como todos los fallecidos y desaparecidos reportados por las autoridades locales.

Cabe mencionar que las localidades como Wajima (27 mil habitantes ) o Suzu (14 mil) fueron este 4 de enero el principal foco de militares y equipos de rescate, puesto que hoy se cumplieron 72 horas (el plazo tras el cual se considera muy difícil hallar a supervivientes enterrados bajo los escombros) desde el temblor de 7.6 grados.

Ante ello el primer ministro nipón, Fumio Kishida, pidió hoy “el máximo esfuerzo” para tratar de hallar personas con vida en esta región.

TE RECOMENDAMOS:

Aumenta a 55 los fallecidos tras sismo en Japón

Te puede interesar

Advertisement