Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Tulyehualco 37 días sin agua y contando; GCDMX entra al quite

Visitas

Debido a que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, es omiso, los habitantes acudieron al gobierno central

CATALINA CRUZ

Luego de una reunión con Gobierno de la Ciudad de México y Sistemas de Aguas de la capital (Sacmex), habitantes del Pueblo Tulyehualco en Xochimilco tendrán agua potable, prometió GCDMX. Debido a que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, es omiso en las peticiones de los habitantes, éstos tuvieron que acudir a jefatura de Gobierno de la capital para exigir que tomaran el caso del desabasto de agua potable.

En una reunión con los directores generales de servicios Urbanos de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, así como Sacmex y el representante del Gobierno de la CDMX, acordaron que en menos de 15 días los habitantes deberán tener agua potable en sus domicilios, mientras eso sucede los abastecerán con pipas de agua, por medio de tandeo.

El pasado tres de enero un grupo de 60 nativos del Pueblo Tulyehualco se manifestó afuera de Palacio del Ayuntamiento, debido a que llevan 36 días sin agua potable, “el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, sólo promete y no cumple”, señaló una vecina del Pueblo.

Este problema de desabasto de agua ha llevado a los habitantes a visitar constantemente al alcalde de Xochimilco, para exigir una solución al problema, sin embargo el edil morenista no ha solucionado la petición, por lo que ahora el problema lo solucionará el Gobierno capitalino.

“Los acuerdos fueron satisfactorios, quedaron que van a mandar agua por tandeo en cada colonia del pueblo de Tulyehualco. Ojalá sí cumplan”, comentó una habitante de Tulyehualco a Diario BASTA!.

“Se comprometieron los directivos de ambas alcaldías en restablecer el suministro de agua y regular ésta en un tiempo no mayor a 15 días, mientras esto sucede se abastecerá a la población por medio de pipas. Por otro lado, se pidió el control de los valvulista”, señaló un nativo de Pueblo Tulyehualco.

TE RECOMENDAMOS:

Vecinos de Tulyehualco le reclaman a José Carlos Acosta por 36 días sin agua

Te puede interesar

Advertisement