Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Sheinbaum promete trabajar por la soberanía alimentaria en México

Visitas

Menonitas expresaron su confianza en el liderazgo de la morenista

JUAN R. HERNÁNDEZ

Durante un encuentro con agricultores, productores y representantes de la comunidad menonita en Chihuahua, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, PT y el PVEM, enfatizó la importancia de garantizar la soberanía alimentaria en todos los rincones del país como su principal objetivo.

Sheinbaum destacó la necesidad de trabajar en aspectos clave para asegurar la productividad y el bienestar de quienes se dedican a la agricultura. Entre ellos, resaltó la importancia de construir modelos de financiamiento justos y, específicamente, de tecnificar el uso del agua y adoptar energías renovables para el campo.

“Durante años me dediqué al uso eficiente de la energía, y en el caso del agua es lo mismo. Su uso eficiente es clave para generar mayor productividad en el campo y nos permitirá una solución de largo plazo”, mencionó Sheinbaum.

Los representantes de la comunidad menonita subrayaron la importancia de establecer una comunicación fluida con el gobierno para garantizar la eficaz producción de alimentos para todos los mexicanos. Expresaron su confianza en que bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, podrán seguir contribuyendo de manera significativa a este objetivo.

Al encuentro asistieron diversas figuras destacadas del sector agrícola, como Peter Elías, presidente de la Unión de productores Menonitas (Unipro); Mauricio González, presidente de la Unión de fruticultores del estado de Chihuahua (Unifrut); Jesús Cárdenas, productor de maíz y frijol; Cornelio Heide Shellemberg, presidente de UCACSA, la unión de crédito más grande del país, y Cecilia Hernández, ganadera de 4ta generación de Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum llamó a fortalecer la unidad de la 4T en el sureste durante su precampaña

Te puede interesar

Advertisement