Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Por presencia del gobierno liberaron a migrantes secuestrados: AMLO

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles sobre el secuestro y posterior liberación de 32 migrantes en Tamaulipas, explicando que el grupo criminal decidió soltarlos debido a la presencia significativa de fuerzas gubernamentales en la zona.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador manifestó su satisfacción por el rescate de los migrantes y aseguró que se encuentran bien y a salvo.

Ante las críticas que en diversos sectores se dieron ante este rescate, el jefe del Ejecutivo planteó que inclusive dará la cabeza de algunos medios informativos: “No fueron liberados, no fueron rescatados, los dejaron libres”.

Insistió que la liberación de los migrantes se dio gracias a una serie de factores: “Se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas (Américo Villarreal); ayuda también el sensacionalismo, porque se sabe en todo el país, en este caso fue noticia, además 32 secuestrados, eran 31 y una niña de un año.

Y ya les están tomando declaraciones”.
Asimismo, el mandatario descartó que haya detenidos hasta el momento y reconoció la intervención rápida de las autoridades estatales y federales para lograr la liberación de los secuestrados.

Subrayó que la mayoría de los migrantes eran venezolanos y hondureños, y que habían sido privados de su libertad para extorsionar a sus familiares en Estados Unidos.

Afirmó que se está llevando a cabo una investigación por parte de la fiscalía local, aunque no hay detenidos por el momento.

Destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas y expresó su confianza en las autoridades locales que participaron en el rescate.

El presidente aclaró que no fue un rescate en el sentido tradicional, ya que los secuestradores decidieron dejar libres a los migrantes ante la presencia gubernamental en la zona.

A pesar de la situación, enfatizó la importancia de que los migrantes fueran encontrados sanos y salvos.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO planea viajar a Guatemala para toma de protesta de Bernardo Arévalo

Te puede interesar

Advertisement