Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO planea viajar a Guatemala para toma de protesta de Bernardo Arévalo

Visitas

Obrador anunció este jueves que está valorando realizar una visita oficial al país guatemalteco.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se siente muy contento que se haya realizado en orden el cambio de gobierno en Guatemala, pues Bernardo Arévalo es el nuevo presidente del país americano.

Ante esto, López Obrador anunció este jueves que está valorando realizar una visita oficial al país guatemalteco, donde el 14 de enero asumirá el poder el presidente electo Bernardo Arévalo.

“Estoy pensando acudir a Guatemala, son nuestros vecinos, muy buenos vecinos, estamos muy contentos en que se haya resuelto lo de la transición, la entrega de la presidencia a Bernardo Arévalo, que no haya conflictos, eso es muy bueno, que se haya respetado el voto de los ciudadanos de Guatemala, por eso tengo muchas ganas de ir, es un domingo, 14, en estos días”, indicó.

Sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte programada para celebrarse próximamente en Canadá, López Obrador dijo que “todavía no hay un acuerdo para la reunión de los tres países, espero que resuelvan lo más pronto posible o que pase el invierno”.

TE RECOMENDAMOS:

Mantiene AMLO distancia con el EZLN

Te puede interesar

Advertisement