Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Desarrollo de Tabasco será imparable: AMLO

Visitas

López Obrador compartió su visión para el futuro desarrollo de Tabasco, esto durante un marco de expectativas y desafíos.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En un marco de expectativas y desafíos, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su visión para el futuro desarrollo de Tabasco durante la última conferencia mañanera.

Entre las declaraciones que resonaron, destacó su compromiso con la mejora de infraestructuras clave, prometiendo un impulso a carreteras, estaciones de tren y la conectividad general en la región.

La culminación del Tren Maya, programada para febrero, marca un hito crucial. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron las palabras del presidente sobre la intervención posterior en carreteras federales.

El presidente anunció que los especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) liderarán este esfuerzo, abordando el estado deteriorado de las carreteras utilizadas para el transporte de materiales de construcción.

“Como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balastro y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar, antes de irnos este año, ya es una instrucción que transmití al secretario de la defensa”, afirmó el presidente, revelando una estrategia pensada para mantener y mejorar las infraestructuras viales del país.

Esta iniciativa no solo involucra al gobierno federal, sino que también exige la participación activa de los gobiernos estatales. López Obrador instó a los gobiernos locales a asumir la responsabilidad del mantenimiento de sus propias carreteras.

“Los gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los estados”, confirmó el presidente, subrayando la importancia de la colaboración intergubernamental.

El proyecto del Tren Transístmico, con su línea desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Palenque, Chiapas, no solo promete transformaciones en estaciones de Tabasco, sino también la rehabilitación del puente de la Villa San Manuel en Huimanguillo.

No obstante, López Obrador alertó sobre la necesidad de construir un puente nuevo a mediano plazo, señalando posibles desafíos futuros.

“Va quedar bien el puente San Manuel (…), va a pasar el Tren por Teapa, Tacotalpa, una parte muy cercana a Jalapa, de la estación de Macuspana se va a rehabilitar”, añadió el presidente, enfatizando la importancia de estas intervenciones para la conectividad regional.

El presidente también proyectó que estas mejoras no sólo impulsarán la infraestructura, sino que también revitalizarán el turismo en Tabasco. “Van a seguir visitando Tabasco, muchos turistas nacionales y extranjeros”, predijo López Obrador, mostrando una clara apuesta por el turismo como catalizador del desarrollo regional.

En un giro final, López Obrador mencionó la obra pendiente, el ramal de la Villa Estación Chontalpa a la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Este proyecto, aunque con perspectivas ambiciosas, señala la continuación de los esfuerzos gubernamentales para expandir y mejorar la infraestructura en la región. A pesar de los anuncios positivos, queda claro que enfrentarán desafíos y escrutinio en la ejecución de estas promesas, marcando así el inicio de un capítulo crítico en el desarrollo de Tabasco.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO advierte sobre llegada de Asesor en Campañas Negras

Te puede interesar

Advertisement