Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO advierte sobre llegada de Asesor en Campañas Negras

Visitas

Señala a Alejandro Quintero Iñiguez, como operador de la red de empresas que financiaron la campaña negra del proceso electoral 2017-2018

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Desde Tabasco, el presidente de México, respondió contundentemente a recientes críticas sin mencionar directamente a la precandidata única del Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien lo instó a dejar de “burlarse de los mexicanos” y a centrarse en el trabajo.

En su exposición, el presidente López Obrador señaló la presencia de Alejandro Quintero Iñiguez, previamente vinculado a la campaña negativa en su contra durante las elecciones de 2017-2018. Aunque evitó mencionar directamente para quién trabaja en la actualidad, dejó en claro que encabeza una nueva campaña en su contra.

El mandatario hizo referencia al pasado de Quintero, quien fue identificado como uno de los operadores de una red de empresas que financiaron una campaña negra contra él durante el proceso electoral previo. Destacó su participación en la exitosa campaña publicitaria del expresidente Peña Nieto, respaldada por la influencia de Televisa y otros medios de comunicación.

Sin mencionar nombres, apuntó hacia estrategias publicitarias anteriores, insinuando el regreso de ciertas figuras vinculadas a campañas pasadas, señalando su desacuerdo con la forma en que se utiliza el dolor de comunidades afectadas por la violencia para atacarlo y pintar un panorama desolador en todo el país.

Además, recalcó la importancia de que los ciudadanos no se dejen engañar por estas estrategias, resaltando que las tácticas antiguas de difamación ya no surten efecto en una sociedad informada y consciente.

Cabe señalar que las críticas de Gálvez están relacionadas con la solicitud al presidente para que evite burlarse del sufrimiento de las personas afectadas por la violencia y no revictimice a aquellos que han sufrido heridas o pérdidas debido a conflictos entre grupos criminales o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Se ha mencionado que algunos actores políticos, entre ellos Liévano Sáenz y Aldo Hiram Campuzano Rivera, estarían involucrados en el diseño de estrategias de campaña y publicitarias para la precandidata presidencial, aunque no se ha confirmado oficialmente.

En su discurso, el presidente destacó que las tácticas tradicionales ya no tienen el mismo impacto en una sociedad que, según él, está más informada y consciente de las estrategias políticas utilizadas con anterioridad.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Insistirá AMLO en Reforma al Poder Judicial

Te puede interesar

Advertisement