Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Lamenta Gobierno de México atentado en Irán; más de 100 fallecidos

Visitas

La cancillería mencionó que nuestro país mexicano “rechaza el uso de la violencia en cualquier circunstancia”.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Este miércoles, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), lamentó el atentado ocurrido este 3 de enero en la ciudad de Kerman, Irán, el cual causó la muerte de más de 100 personas y cientos de heridas.

Cabe destacar que, la cancillería mencionó que nuestro país mexicano “rechaza el uso de la violencia en cualquier circunstancia y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares”, escribió en X, antes Twitter.

¿QUÉ PASÓ EL KERMAN?

Al menos 103 personas murieron este miércoles y más de 140 resultaron heridas por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, informaron fuentes oficiales iraníes.

Fuentes del servicio de emergencias de Kerman citadas por los medios oficiales de Irán dijeron que el “atentado terrorista” ocurrió cuando miles de personas se concentraban en el cementerio para conmemorar la muerte de Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y que falleció en 2020 en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad.

TE RECOMENDAMOS:

Aumenta a 55 los fallecidos tras sismo en Japón

Te puede interesar

Advertisement