Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Definirán ratificación de Ernestina Godoy el 8 de enero

Visitas

Con ausencia de PAN, PRI y MC aprueba Jucopo periodo extra

JUAN R. HERNÁNDEZ

Con la ausencia de los diputados del PAN, PRI y MC, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Ciudad de México para abordar varios temas, incluyendo el dictamen sobre la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal.

La presidenta de la JUCOPO, Martha Ávila, instruyó remitir este acuerdo a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por la panista Gaby Salido.

En conferencia de prensa, se informó que el periodo extraordinario se llevará a cabo el próximo 8 de enero para resolver la ratificación de Godoy por un periodo de cuatro años, del 9 de enero de 2024 al 10 de enero de 2028. Además, se discutirá sobre los aspirantes para sustituir a los alcaldes de Iztapalapa y Benito Juárez, quienes han obtenido licencia para participar en la elección de 2024 por la Jefatura de Gobierno.

“En la Jucopo aprobamos un acuerdo para la celebración de un periodo extraordinario con la finalidad de desahogar diversos pendientes, entre ellos, el dictamen de ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy”, destacó la diputada Ávila.

“De no existir mayores comentarios daríamos paso al último punto enlistado para esta sesión, la cual propone la realización de un periodo extraordinario de sesiones a verificarse el 8 de enero próximo. Al respecto se informa que debido a que esta presidencia recibió diversas observaciones y sugerencias de algunos integrantes de esta junta, el proyecto de acuerdo que se somete a su consideración incorporará adicionalmente lo siguiente”, destacó.

El acuerdo celebrado por la JUCOPO tras ser remitido, la Mesa Directiva del Poder Legislativo local tendrá que convocar a sesión presencial a la Comisión Permanente el viernes 5 de enero del mes en curso para someter a consideración la realización del periodo extraordinario de sesiones referido.

PREVÉN RECHAZO

Sin embargo, se resaltó que el partido PAN mantiene su posición de oposición y afirma que Godoy no será ratificada, ya que no cuentan con la mayoría calificada necesaria para ello (44 votos de 66 legisladores), mientras que Morena y sus aliados suman 39 votos.
Se especula que, en caso de no ser ratificada, Morena contempla dejar a Ulises Lara como encargado de despacho, luego de un posible rechazo para ratificar a Godoy Ramos.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia SACMEX aumento en el cobro de agua

Te puede interesar

Advertisement