Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

#VIDEO: Avión se incendia tras chocar contra otro en Japón

Visitas

Se incendió este martes en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Un vídeo de la televisión local mostró una gran ráfaga de fuego procedente del costado de un avión de Japan Airlines mientras rodaba por una pista. La zona alrededor del ala se incendió.

Según Japan Airlines, el incendio se produjo después de que el avión chocara con un avión operado por la Guardia Costera de Japón.

La aerolínea ha confirmado que los casi 400 pasajeros y tripulantes a bordo han sido evacuados de forma segura.

Los informes iniciales sobre el avión de la Guardia Costera dicen que, si bien el piloto aparentemente escapó del incendio, inicialmente se encontraban desaparecidos otros cinco miembros de la tripulación. Ahora han sido encontrados, pero su estado no está claro.

Un vídeo posterior mostró a los equipos de bomberos trabajando para apagar el incendio en el Airbus A350. No estaba claro de inmediato qué había sucedido o si había heridos. NHK TV informó que el avión era el vuelo 516 de JAL que había salido del aeropuerto Shin Chitose en Japón con destino a Haneda.

Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón.

Según los informes, el avión de la Guardia Costera se dirigía a una zona de la costa occidental de Japón dañada por un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter. Se cree que al menos 48 personas han muerto y otras siguen enterradas bajo edificios derrumbados.

TE RECOMENDAMOS:

Torre Eiffel cierra sus puertas por huelga

Te puede interesar

Advertisement