Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Torre Eiffel cierra sus puertas por huelga

Visitas

El sindicato denuncia un modelo económico “excesivamente ambicioso e insostenible”.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La Torre Eiffel cerró sus puertas a los visitantes el miércoles debido a una huelga sobre negociaciones contractuales, el día en que el monumento parisino conmemora el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.

El sindicato denuncia un modelo económico “excesivamente ambicioso e insostenible” debido a una “infravaloración de los presupuestos de obras del monumento” y a una “sobrevaloración de los ingresos” basada en un objetivo “de 7.4 millones de visitantes”, algo nunca alcanzado hasta ahora.

La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, suele estar abierta los 365 días del año y se espera que juegue un papel central en los Juegos Olímpicos de París de 2024. En el año 2022 recibió 5.9 millones de visitantes, la cifra más elevada desde 2019.

Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.

Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a la edad de 91 años.

TE RECOMENDAMOS:

Papa Francisco pide el fin de la guerra en Gaza y se liberen los rehenes

Te puede interesar

Advertisement