Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

FakeNews “gasolinazo” de 28 pesos en México

Visitas

Opositores usan mentira como arma política contra 4T

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió la existencia de un ‘gasolinazo’ al inicio del año 2024, refutando información difundida en redes sociales que afirmaba un aumento drástico en los precios de la gasolina.

Señaló que varios medios y “columnistas” habían reportado precios superiores a los 28 pesos por litro desde el 1 de enero de 2024, pero durante un recorrido realizado por Diario Basta y otros ciudadanos, se constató que los precios promedio en las gasolineras oscilaban entre los 22 y 23 pesos por litro.

En algunas estaciones específicas, como las ubicadas en Calzada de Tlalpan, los precios fueron aún más bajos, situándose en 20 y 21.99 pesos por litro para la gasolina regular, y 23 pesos para la Premium.

Cabe señalar que en el recorrido realizado por esta casa editorial, hubo un caso particular en Plutarco Elías Calles esquina con Playa Icacos, donde se vendió la gasolina regular a 22.49 pesos y la Premium a 24.49 pesos por litro.

Asimismo, para contrarrestar la información falsa difundida sobre este presunto ‘gasolinazo’, algunos usuarios utilizaron el mismo hashtag en redes sociales para compartir imágenes de los precios reales de la gasolina en sus ciudades.

Esta acción contribuyó a desmentir la información errónea y generó una especie de “batalla por la verdad y contra la mentira”, que finalmente ganaron los ciudadanos al exponer la realidad de los precios de la gasolina.

Cabe recordar que el ultimo día del 2023, el presidente López Obrador reiteró que no habrá aumentos en los precios de la gasolina y mencionó que, según el reporte, el precio promedio nacional se sitúa entre los 20.55 pesos para la gasolina regular y los 22.63 pesos para la Premium. Esta afirmación del presidente buscaba confirmar que no existía un ‘gasolinazo’ y que los precios reales se mantenían dentro de los rangos mencionados.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza AMLO que la gasolina se venda en 28 pesos el litro

Te puede interesar

Advertisement