Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

4 colombianos entre migrantes secuestrados en Reynosa: Petro

Visitas

El presidente de Colombia confirmó que ya se encuentran en coordinación con el Gobierno mexicano para rescatar a sus connacionales.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este martes que hay al menos cuatro ciudadanos de ese país entre los 31 migrantes secuestrados el sábado pasado en Reynosa, Tamaulipas.

“En este secuestro múltiple en México hay cuatro colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvo”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

Los primeros reportes indican que cerca de las 19:00 horas del pasado sábado, los migrantes fueron interceptados y sacados a la fuerza del camión en que viajaban sobre la carretera Monterrey-Matamoros.

El secuestro de los migrantes, en su mayoría venezolanos, fue confirmado este martes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, detalló López Obrador durante “La Mañanera” en Villahermosa.

AMLO afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana se encuentra al frente del caso, pero enfatizó que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo.

TE RECOMENDAMOS:

Consejos para evitar tanta dependencia al celular

Te puede interesar

Advertisement