Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Gobierno de México ordena abrir archivos de Ayotzinapa a padres de los 43

Visitas

Mediante una carta firmada por el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, se comunicó a los padres de los normalistas que podrán revisar la documentación.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con el gobierno mexicano, ha ordenado abrir la carpeta de todos los archivos que están relacionados con el caso Ayotzinapa durante un periodo de tres meses, atendiendo a las reiteradas solicitudes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el año 2014.

Por medio de una carta firmada por el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, se comunicó a los padres de los 43 que podrán revisar la documentación entre el 4 de enero y el 4 de marzo de 2024.

La apertura de los archivos responde a las exigencias de los familiares de las víctimas, quienes han solicitado en repetidas ocasiones la entrega de información que consideran “no se ha entregado”.

Además, se busca ampliar las búsquedas en distintos archivos, incluyendo aquellos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La carta emitida por Medina destaca que la decisión de abrir los archivos se toma en el contexto de las sesiones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, programadas para el 24 de noviembre y 15 de diciembre de 2023, a las cuales, lamentablemente, las víctimas no pudieron asistir.

TE RECOMENDAMOS:

En el 2024 se resolverá conflicto con Calica: AMLO

Te puede interesar

Advertisement