Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Xóchitl derrocha 1.5 mdp en seguro médico

Visitas

Declaró que recibe 1.4 mdp anuales como senadora, pero afirmó que ha pagado “toda su vida” un seguro médico por $130 mil mensuales

HÉCTOR QUEZADA.

La aspirante a la presidencia de la República por el Fuerza y Corazón por México (FCM antes FAM), Xóchitl Gálvez, afirmó pagar mensualmente 130 mil pesos por un seguro médico, es decir, más de 1.5 millones de pesos al año.

“Pago 130 mil pesos mensuales, que por cierto lo he pagado siempre, estando fuera del gobierno, porque para mí es muy importante la antigüedad de mi seguro”, señaló Gálvez en julio de este año.

Sin embargo, la panista declaró recibir un millón 499 mil pesos al año por su cargo de senadora, además de no contar con empresas, propiedades e inmuebles dentro de sus declaraciones patrimoniales, por lo que resultaría imposible pagar por este seguro.

No obstante, Gálvez se ha contradicho al presumir ser propietaria de diversas empresas con más de 30 años de funcionamiento, lo que le ha permitido hacerse de negocios multimillonarios por mil 400 millones de pesos que ha ganado desde los sexenios de Vicente Fox, pues se ha visto beneficiada por contratos públicos, mientras ella ocupa su lugar como funcionaria.

Además, cabe señalar que estas empresas no aparecen en las declaraciones patrimoniales de la panista, situación por la que podría ser suspendida o destituida de su empleo o cargo, además de una sanción económica e inclusive la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

 

UN PRIVILEGIO

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en nuestro país, solo el 10% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores La falta en la contratación de este tipo de seguros se debe a la nula educación financiera en la población, además, información de la Condusef reveló que una prima por gastos médicos mayores ronda entre los 15 mil y 150 mil pesos, dependiendo del historial médico del paciente, algo impagable para un mexicano promedio, cuyo salario mensual es de 9 mil 400 pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Descarta aumento de impuestos para el 2024

Te puede interesar

Advertisement