Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Descarta aumento de impuestos para el 2024

Visitas

Mantendrá 4T programa antiinflacionario

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Ante los rumores de un presunto incremento de impuestos para el 2024, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, desmintió tales versiones al tiempo de asegurar que su gobierno mantendrá el convenio con el que se evitará el aumento de precios de 24 productos de la canasta básica más allá de mil 039 pesos.

Durante la conferencia matutina, el mandatario reiteró su compromiso de no implementar aumentos por encima de la inflación en impuestos y servicios bajo la responsabilidad del Gobierno Federal.

En su exposición, el presidente López Obrador enfatizó que para el próximo año no habrá incrementos de impuestos en términos reales, tampoco se prevén aumentos en el costo de la gasolina y la electricidad.
Subrayó el restablecimiento del mecanismo que garantiza a las tiendas departamentales mantener los precios de los mencionados 24 productos básicos.

El presidente resaltó la continuidad del programa antiinflacionario a manos de la 4T.

Mostró una gráfica que ilustraba el comportamiento de los precios de estos 24 productos, evidenció que, a diferencia de la tendencia internacional, en México se ha logrado controlar la fluctuación de precios en todo el país e incluso se ha observado un descenso en sus costos al consumidor.

En tanto, el político tabasqueño expresó la importancia de evitar la tradicional “cuesta de enero”, caracterizada por aumentos de precios, inflación y pérdida de poder adquisitivo.

Destacó que el aumento del salario mínimo ha contribuido a recuperar su poder de compra, registrando un incremento del 110 por ciento en los últimos 5 años de su administración, contrastando con lo sucedido en gobiernos anteriores.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Hoy entra en funcionamiento Megafarmacia

Te puede interesar

Advertisement