Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Pobladores de Texcatitlán actuaron en legítima defensa: Fiscalía

Visitas

Después de analizar los hechos, concluyeron que los pobladores estaban bajo constante amenaza del grupo delictivo.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que no se procederá penalmente en contra de los pobladores de Texcapilla, del municipio de Texcaltitlán, que participaron en el enfrentamiento contra miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana el pasado 8 de diciembre.

La FGJEM determinó que los pobladores actuaron en legítima defensa, ya que fueron agredidos en primer lugar por el grupo criminal.

“Luego del análisis de los hechos que nos ocupa, donde 10 personas del grupo criminal perdieron la vida y otros más resultaron lesionados…la FGJEM advierte que se actualiza la legítima defensa como causa de exclusión penal prevista en el artículo 15, fracción tercera, inciso b, apartado primero del Código Penal vigente en la entidad”, dijo el Fiscal General, José Luis Cervantes.

El enfrentamiento dejó 14 muertos, entre ellos 10 miembros del grupo delictivo, y 7 heridos. Además, 14 personas se encuentran desaparecidas, de las cuales 9 son miembros de una sola familia.

Por su parte, el gobierno del Estado de México anunció una serie de acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en la zona sur del estado, donde se ubica Texcapilla.

La gobernadora Delfina Gómez anunció el reinicio de clases presenciales el 8 de enero, medidas de seguridad en centros de salud, operativos contra el halconeo y programas de apoyo en el campo.

También se reforzarán los programas sociales y se llevarán a cabo acciones contra el aumento injustificado de precios en comercios, impulsado por bandas delictivas.

TE RECOMENDAMOS:

Buscan a 4 vendedores de pollo levantados en Toluca

Te puede interesar

Advertisement