Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Revela AMLO su plan de retiro para el 2024

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

“Mi rutina va a ser levantarme temprano y caminar una hora cinco kilómetros. Espero que para entonces siga yo con ese ritmo y luego al baño, desayuno, una o dos vueltecitas más, pero ya muy cortas y a sentarme dos horas, dos horas y media”, compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador quien volvió a mencionar sus planes de retiro una vez que finalice su mandato.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló su agenda una vez que se retire de la política y se mude a su rancho en Palenque, Chiapas, la cual estará enfocada a su bienestar físico y el trabajo intelectual.

“Me levanto de la mesa de trabajo, camino, me doy dos tres vueltas no muy largas, me tomo un café, un pozol, me vuelvo a sentar, hasta la 1 o 1:30 que es la hora de la comida. La comida, caminar, y luego de nuevo a sentarme, a trabajar ocho horas pero escribiendo. Y acostarme temprano para levantarme también temprano”, indicó.

“Desde luego, cuando hablo de caminar es ir viendo los árboles, la palma real, el guayacán, el maculí, la ceiba, ver si no tiene pudrición la guanábana; escuchar los pájaros, estar esperando en la mañana muy temprano que pasen las guacamayas, ver si tengo suerte que se posen en la copa de los árboles grandes. De repente, porque en un llegaban unos saraguatos, toda una familia de saraguatos, y contemplar ahí los verdes. ¿Para qué quiero más vida política, si ahí los verdes se amotinan?”, comentó.

Con respecto a su retiro de las actividades políticas, enfatizó que su rancho será un espacio exclusivamente para asuntos familiares, dejando claro que no aceptará invitaciones ni participará en actividades políticas, tanto en México como en el extranjero.

El presidente expresó su decisión de evitar involucrarse en discusiones políticas y que su día a día estará enfocado en las comidas, caminatas y la contemplación del paisaje. Afirmó que su nuevo estilo de vida será más tranquilo, enfocado en la familia y en la investigación que emprenderá.

“Yo ya no voy a tener ninguna relación más que la familiar. Y eso con la advertencia a mis hijos de que no hablemos de política, que platiquemos de otras cosas, pero yo ya cierro mi ciclo, ya me jubilo y no voy a poder atender, recibir a nadie, no voy a aceptar ninguna invitación a participar en nada, ni en México ni en el extranjero”, dijo.

Sin embargo, lamentó que este aislamiento de toda actividad lo llevará a dejar el deporte que más le gusta, como lo es el béisbol.

“No se va a poder el béisbol porque hay que salir. Y este sólo la visita a la familia, acá, cuando no esté Beatriz allá, y esté acá por el trabajo, voy a venir a verla. Esa va a ser la vida”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

LEGADO A LOS JÓVENES

El tabasqueño detalló que en su libro dejará para los jóvenes algunas reflexiones basadas en experiencias políticas en donde Destacó la relevancia de la perseverancia y el principio de no violencia en la lucha por ideales y la transformación social.

López Obrador hizo hincapié en que enfrentar desafíos y adversidades demanda una actitud resiliente y la determinación de continuar luchando a pesar de las dificultades.

En una anécdota referente a Simón Bolívar, ilustró la importancia de la perseverancia citando un poema que resalta la convicción y el compromiso del líder venezolano ante la enfermedad, afirmando que “Triunfar con loca pasión” era su respuesta ante la adversidad, lo que destaca la necesidad de no rendirse en la búsqueda de los objetivos.

Asimismo, subrayó la importancia de la honestidad y la lucha contra la corrupción en la vida pública. Destacó que el combate contra la corrupción no solo es un imperativo moral, sino que también tiene un impacto directo en el desarrollo económico del país.

TE RECOMENDAMOS:

Presidente celebra “fortaleza” del peso: se cotiza en 16.97 por dólar

Te puede interesar

Advertisement