Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Hay 92 mil personas desaparecidas en México: CNB

Visitas

De acuerdo con el corte más reciente que se tiene, que data de agosto de 2023, el número de personas desaparecidas es de más de 92 mil.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Según el registro de personas desaparecidas de México, el número de personas desaparecidas en el país ronda actualmente las 92 mil, así lo confirmó Teresa Guadalupe Reyes, quien es la encargada del Comité Nacional de Búsqueda (CNB).

La funcionaria dijo que las cifras del registro se actualizaban diariamente, pero que a las últimas cifras, disponibles de agosto de 2023, faltaban más de 92 mil, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

“Podríamos decir que conforme con el dato de 110 mil que había, hemos localizado a 16 mil y seguimos buscando 92 mil personas con diferentes niveles de aproximación”, señaló.

Reiteró que las personas que son localizadas, no son borradas del registro sino que pasan a otro estatus dentro de él.

Pese a que se negó a dar una cifra exacta sobre las desapariciones, al hacer la suma de las cifras presentadas por el Gobierno Federal, esta llega a 92 mil 332.

Previamente, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acusó que hubo manipulación en la modificación de la información sobre las personas desaparecidas en el país.

TE RECOMENDAMOS:

Implementarán Programa de Auxilio Vial por fin de año

Te puede interesar

Advertisement