Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Implementarán Programa de Auxilio Vial por fin de año

Visitas

120 cuadrillas participarán en labores de apoyo a ciudadanos

REDACCIÓN,GRUPO CANTÓN

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha lanzado el “Programa de Auxilio Vial de fin de año 2023”, una iniciativa enfocada en brindar apoyo y asistencia a los conductores que transitan por la red carretera federal libre de peaje durante esta temporada vacacional.

Para garantizar una mejor atención a los usuarios, se han desplegado más de 120 cuadrillas compuestas por personal calificado y vehículos debidamente equipados y marcados para su fácil identificación.

Estos equipos, explicó la dependencia, estarán disponibles para auxiliar a conductores que enfrenten problemas mecánicos en sus vehículos, así como para ofrecer información turística, servicios de remolque y traslado, entre otros.

Las actividades de este programa se realizan en coordinación con la Dirección General de Conservación de Carreteras y los Centros SICT, y comprenden diversas acciones esenciales:

Asistencia a conductores con problemas mecánicos, como pinchazos de llantas o falta de combustible, a través de personal capacitado y vehículos equipados con herramientas necesarias.

Suministro de información relevante sobre la ubicación de puntos clave en la red de carreteras y la difusión del número de emergencia 911.

El personal involucrado en este programa está debidamente identificado con uniformes, chalecos de visibilidad y credenciales, garantizando así su reconocimiento y seguridad.


Los vehículos que prestan estos servicios exhiben una manta distintiva del programa en su parte trasera para una identificación sencilla.

El “Programa de Auxilio Vial de fin de año 2023” comenzó el 15 de diciembre y continuará ofreciendo asistencia durante toda la temporada vacacional hasta el domingo 7 de enero de 2024. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los conductores que transitan por las carreteras federales durante estas festividades.

TE RECOMENDAMOS:

Por fuerte neblina, aterriza de emergencia avión de Mexicana en Mérida

Te puede interesar

Advertisement