Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Por fuga de gas 6 de cada 10 llamadas de emergencia en CDMX

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, en la capital del país se incrementaron los accidentes por acumulación y fugas de gas, pues cerca del total de llamadas de emergencia que se reciben diariamente, el 60% está relacionado con problemas en fugas de gas.

Según información de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), en 4 de cada 10 hogares se presentan fugas en las instalaciones de gas, lo que ocasionó, entre abril del 2022 y enero de este año, al menos 214 incidentes relacionados con flamazos e incendios, lo que derivó en al menos 20 personas lesionadas.

De igual manera, durante el año pasado, las alcaldías que más reportaron fugas de gas fueron Iztapalapa, con 2 mil 187 casos, seguido de Gustavo A. Madero, con mil 517, y Tlalpan, con 724, mientras que la demarcación con más explosiones fue la GAM, con 10, seguida de Iztapalapa con 7, mientras que Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, registraron 5 cada una.

Al menos el 80% de los accidentes se reportaron en viviendas, en donde 3 cada 10, fueron ocasionadas por fallas en las instalaciones, así como falta de mantenimiento, por lo que según especialistas de protección civil, los accidentes a causa de fugas de gas se debe a la falta de cultura de prevención de los capitalinos.

Las explosiones se debe a que el 79% de las viviendas capitalinas utiliza Gas LP, al cual se le pone Mercaptano, una sustancia de olor penetrante que advierte sobre una fuga, sin embargo, el gas natural, al tener reducida la cantidad de esa sustancia, provoca que el gas pueda esparcirse de una manera más rápida, pasando desapercibido, lo que podría provocar accidentes.

Además, las fugas de gas en la CDMX equivale a la perdida de 10 mil tanques portátiles de gas LP de 20 kilogramos, lo que representaría la pérdida de más de 3 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Rehabilitan en Tlalpan calles abandonadas por Morena

Te puede interesar

Advertisement