Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Denuncian obra del Cártel Inmobiliario en límites de MH y Naucalpan

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por Mauricio Tabe, los vecinos denunciaron la construcción de ilegal del desarrollo inmobiliario “Toreo Living”, pues afirman que su edificación se asimila a lo ocurrido en Benito Juárez con el Cártel Inmobiliario, ya que el predio no cuenta con el uso de suelo permitido para este complejo, así como la eliminación en la información del terreno en la página del gobierno capitalino.

De acuerdo con los colonos, pese a las múltiples denuncias y solicitudes realizadas tanto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (Seduvi), como al alcalde panista, estos han hecho caso omiso, pues pese a que se le colocaron sellos de suspensión de obras, estos fueron retirados.

Además, los colonos señalaron que pasó de ser una tienda de solo dos pisos, a la construcción de un edificio de 24 niveles de unidades residenciales, con 528 departamentos, además de 365 cajones de estacionamiento, lo que equivale a 40 mil 198 metros cuadrados de construcción.

MODUS OPERANDI

Este predio, bautizado por los mismos inconformes como “El Monumento a la Corrupción”, fue una tienda Oxxo hasta 2016, sin embargo, permaneció en abandono hasta 2019, por lo que la construcción fue demolida y acondicionada como estacionamiento hasta 2021, cuando comenzó la edificación del complejo habitacional.

Además, de acuerdo con el Sistema Abierto de Información Geográfica de la SEDUVI, no existe información alguna sobre el predio, lo que evidencia la complicidad de la dependencia dirigida por Carlos Alberto Ulloa.

Del mismo modo, señalaron la presencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones del complejo, así como vallas publicitarias que impiden ver lo que ocurre al interior de la obra.

DIFERENTES DIRECCIONES

Derivado de las quejas desde el inicio de su construcción, en la obra colocó una lona donde se especificaba que se ubicaba sobre Ingenieros Militares número 100, Lomas de Sotelo, Naucalpan, Estado de México, sin embargo, la plataforma de la constructora afirma que la obra se construyó en la avenida Río San Joaquín, Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS:

PAN ya levanta la mano de Santiago Taboada en CDMX

Te puede interesar

Advertisement