Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Martí Batres Guadarrama, jefe del Gobierno de la Ciudad; informó: realizamos el día de hoy la reunión del Gabinete de Seguridad aquí, en Azcapotzalco, en virtud de que en días pasados tuve una reunión con la alcaldesa, Margarita Saldaña; platicamo

CDMX

Acusan a jefe de policía en “Azcapo” por acosar a una empleada; Margarita Saldaña lo defiende

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Yo trabajaba como secretaria en la Dirección de Parques y Jardines de la alcaldía Azcapotzalco, y el Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de nombre Christian Martín Lujano Nicolás, en muchas ocasiones hacía comentarios inapropiados a mi persona, siempre con el afán de “tener una relación”, expuso a Basta una joven cuyo nombre se omite por razones obvias.

“Muchas veces le pedí que se limitara en hacer esos comentarios, y que la relación laboral que llevábamos era buena, que por favor siguiera en ese ámbito. Fue entonces que el Director Ejecutivo de seguridad se encontraba en estado etílico cuando le hace una llamada a mi jefe preguntándole por mi, mi jefe me lo hace saber y yo contacto al Director, ya que me molestó que lo buscara y sobre todo en ese estado.

Cuando lo contacto, él me grita y me dice: “te valgo madres” “por que a mí no me haces caso” “hablemos de dinero, dime una cifra te la pago, pero anda acuéstate conmigo”, yo muy enojada le dije que no hiciera esos comentarios, aparte yo sabía muy bien que él tiene una relación con la Directora General de Gobierno de la Alcaldía, cosa que él siempre negó, y hasta me hablaba mal de ella para que yo accediera a tener una relación con él, relató.
Yo siempre me negué, pero a él no le importó que yo le dijera que me dejara de molestar, ya que seguía con las llamadas.

????????????????????????????????????

Incluso se presentó en mi domicilio con amenazas, que si yo no me acostaba con él iba a hacer todo con tal de que yo perdiera mi trabajo. Me dijo que a mí me convenía estar con él, le pedí que se fuera, que me dejara de molestar, pero él sólo se reía, y decía “eres tonta”, “vas a valer madre” “a mí nadie me dice que no”.

Ante esto, le dije que si no se retiraba, mandaría a traer una patrulla, a lo que sarcásticamente respondió: “Jajaja las patrullas son mi gente”.
El acoso sexual por parte del Director ejecutivo de seguridad ciudadana ya era cada vez más fuerte. Razón Por la que acudo al centro de justicia para mujeres, y me otorgan medidas de protección, pero esto no detuvo al Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana, ya que enviaba a su gente a seguirme, y su novia la Directora General de Gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco, me realizaba llamadas amenazantes “ahora soy yo la que te va a chingar”.

Por estas situaciones solicito hablar con la Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, para hacerle de su conocimiento la situación ingenuamente pensando que me ayudaría, pero mi sorpresa fue que NO ME RECIBIO.

Las llamadas de amenaza por parte de la Directora General de Gobierno, los vehículos que me seguían, ya eran muy evidentes, así que decido realizar la denuncia por acoso sexual en la Fiscalía de Delitos Sexuales, cuando personal de la Alcaldía Azcapotzalco recibe la denuncia la alcaldesa a través de su secretario particular me informó que ella (la alcadesa) podía recibirme a las 5:30 de un jueves por lo que yo acudo, pensando que se trataba de la audiencia que solicité con ella, pero no, únicamente atendían a lo que la FISCALÍA había ordenado, estando en dicha reunión la Alcaldesa, y el director general de asuntos jurídicos quienes pusieron en duda en todo momento mi denuncia, por lo que nuevamente el apoyo a mi persona fue nulo.

Mostrándose incrédulos a mis palabras, incluso aseguraron ser yo la que había incitado a estos acosos, ya que “tengo años de conocer a Christian y él no es así, y nunca lo he visto borracho” manifestó la Alcaldesa. Todo esto generó que yo tuviera conflictos en mi trabajo, que me “congelaran” y “maltrataran” Razón por la cual yo me vi forzada a renunciar por temor a las represalias.

TE RECOMENDAMOS:

Margarita Saldaña impone proyectos sin autorización de vecinos en “Azcapo”

Te puede interesar

Advertisement