Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Medio ambiente y seguridad: temas claves para Lourdes Paz

Visitas

Acciones se enfocarán en el Bienestar de los Ciudadanos

JUAN R. HERNÁNDEZ.

A unos días de concluir el 2023, la diputada de Morena , destacó su compromiso legislativo orientado al bienestar de los habitantes de la alcaldía, abordando áreas clave como medio ambiente, seguridad y protección de las mujeres.

En su ultimo informe de actividades, la representante de Morena en Iztacalco, mencionó haber presentado un total de 18 Iniciativas con Proyecto de Decreto ante el Congreso. Estas iniciativas están centradas en diversas áreas, incluyendo la lucha contra la violencia política hacia las mujeres, la promoción de la salud en las escuelas con la implementación de bebederos, la prevención del acoso y consumo de sustancias psicoactivas en el entorno escolar, así como la mitigación de los efectos del cambio climático.

Además de las iniciativas, la diputada Paz resaltó haber propuesto 22 Puntos de Acuerdo para abordar las solicitudes de los habitantes de Iztacalco. Estos puntos buscan asegurar un entorno ambiental saludable para todos los residentes y promover la instalación de “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura”.

Entre los temas abordados en sus propuestas, la diputada mencionó su enfoque en la elaboración de Mapas de Ruido Especiales, con el propósito de mitigar la contaminación acústica generada por conciertos y eventos realizados en la demarcación.

También destacó su esfuerzo para conseguir asignaciones presupuestarias destinadas a obras de reencarpetamiento, repavimentación y rehabilitación de banquetas en la zona.

Paz aseguró a los vecinos de Iztacalco que continuará trabajando incansablemente en pos del bienestar colectivo, reiterando su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la alcaldía, enfocándose en áreas esenciales como la protección del medio ambiente, la seguridad y el apoyo a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Diputados reforman Reglamento Interno

Te puede interesar

Advertisement