Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

EdoMex

Gastan ayuntamientos hasta 179 mil en la colocación de árboles navideños

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – Como parte de los festejos navideños, los ayuntamientos y dependencias mexiquenses adornan y realizan actividades a favor de la ciudadanía, no obstante, representa, en promedio, un gasto superior a los 170 mil pesos.

De acuerdo con datos de transparencia, durante el año pasado, el municipio que mayor cantidad destinó a estos festejos fue Chimalhuacán, gobernada por Xóchitl Flores, quien autorizó el gasto de más de 1.6 millones de pesos (MDP) en la colocación de adornos navideños; por su parte, el exalcalde de Toluca y prófugo de la justicia, Raymundo “N”, erogó 1.7 MDP en la renta de un domo y una pista de hielo para los habitantes de la capital.

No obstante, municipios como Tepetlixpa, ubicado al sur de la entidad, destinaron 173 mil 489 pesos para adornar las calles del municipio, mientras que la Fiscalía estatal erogó 178 mil 900 pesos durante el año pasado para la colocación de un árbol en el techo de las instalaciones en Toluca.

Por su parte, Cuautitlán Izcalli, en 2021, erogó más de 2.2 MDP en el servicio de luces navideñas y materiales alusivos a la temporada decembrina.

SE ATRASÓ

En Toluca, luego de la huida del edil priísta, Raymundo “N” y tras los conflictos políticos que vivió la capital mexiquense, los ciudadanos denunciaron que la navidad se atrasó, pues las calles lucen sin adornos y decoraciones, a diferencia de otros años.

 

Lo anterior es derivado de la falta de presupuesto y transparencia por parte de la administración de Raymundo “N”, quien destinó millones de pesos para la realización de la Feria del Alfeñique durante octubre y noviembre, por lo que los recursos destinados para los eventos culturales y espectáculos para este mes solo es de 250 mil pesos.

Además, los mismos toluqueños alegaron la falta de actividades y desfiles relacionados con estas festividades, por lo que pidieron al edil acciones al respecto, sin embargo, ni el alcalde ni el ayuntamiento anunciaron actividades a realizar por Navidad o Año Nuevo.

TE RECOMENDAMOS:

Equipo de Raymundo Martínez expone informe de “resultados” que nadie reconoce

Te puede interesar

Advertisement