Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

EdoMex

Equipo de Raymundo Martínez expone informe de “resultados” que nadie reconoce

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – Durante el segundo informe de gobierno de Toluca, los colaboradores del edil prófugo, Raymundo “N”, presumieron diversas acciones en pro de los habitantes, no obstante, estas declaraciones no concuerdan con la realidad, pues el 99.9% de los toluqueños identificó alguna problemática en la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento, en materia de seguridad, Toluca ha aplicado diversos mecanismos para reducir la incidencia delictiva, no obstante, el 86% de los habitantes consideran a la capital mexiquense como insegura, ubicándola así como el sexto lugar a nivel nacional.

Este año, Toluca registró 335 denuncias por violencia de género, así como 205 denuncias por violación, 8 feminicidios, 2 mil 368 casos de violencia familiar y 3 mil 611 quejas por lesiones dolosas, lo que evidencia la pésima gestión del edil prófugo y de Aglaed Salgado, exdirectora de seguridad, quien se encuentra desaparecida y en investigación por la fuga del exalcalde Raymundo “N”.

Durante el informe, entregado el 1º de diciembre, cuando Marco Antonio Sandoval era el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, se informó que el cuerpo de seguridad de Toluca está integrado por 2 mil 80 policías, es decir, que el promedio es de un elemento por 437 habitantes.

No obstante, el municipio registró 339 denuncias en contra del cuerpo policial, sin embargo, únicamente le dieron seguimiento a 49, es decir, solo el 14%.

Además, el ayuntamiento presumió haber realizado 7 mil 388 operativos en donde se presentaron mil 63 personas ante el Ministerio Público, sin embargo, de enero a noviembre de este año, en la capital mexiquense se denunciaron 12 mil 884 delitos por robos en diversas modalidades, homicidios, narcomenudeo y secuestro.

En cuanto al robo de automóviles, las autoridades afirmaron que 325 automóviles fueron recuperados, no obstante, el Observatorio Nacional Ciudadano registró mil 983 robos de vehículos, es decir, la policía municipal solo recupera 1 de cada 6 unidades reportadas como robadas.

En cuanto a las desapariciones, el ayuntamiento precisó que 171 personas fueron localizadas, sin embargo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) indicó que hasta diciembre, 156 continúan sin ser encontradas y 8 más han sido localizadas sin vida.

TE RECOMENDAMOS:

Raymundo Martínez evadiría la justicia tras arreglo con su mujer

Te puede interesar

Advertisement