Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

¡Tambó, tambó, tambó! Legisladores entregan reconocimiento a sonideros

Visitas

Nancy Núñez distinguió a Sonido Castro Boy, Sonido La Capuneta, Sonido Disco Son Latino

JUAN R. HERNÁNDEZ

La diputada Nancy Núñez Reséndiz, representante de Morena en el Congreso capitalino, entregó reconocimientos a figuras destacadas que han contribuido significativamente a la promoción y enriquecimiento de la cultura sonidera en las diversas alcaldías de la Ciudad de México.

El acto, llevado a cabo en el salón Heberto Castillo del Palacio Legislativo de Donceles, reunió a propietarios de sonidos provenientes de distintas zonas de la capital. Durante este encuentro, Núñez recordó el importante decreto emitido el 6 de octubre, el cual proclama a la cultura sonidera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, una medida significativa que resalta la importancia de esta expresión artística en la urbe.

La legisladora enfatizó la relevancia de otorgar estos reconocimientos a aquellos individuos que han convertido la cultura sonidera en un modo de vida y en una actividad que representa la diversidad y vitalidad cultural de la ciudad.

Destacó cómo la actividad de los sonideros ha sido, durante muchos años, una expresión festiva de música, baile y sonido, celebrando las comunidades locales.

Asimismo, Núñez expresó su compromiso continuo para impulsar la cultura sonidera en espacios públicos, parques y explanadas de las alcaldías. Alentó a trabajar en conjunto para que los sábados en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco se realicen actividades para que todos los amantes de esta cultura puedan disfrutar amigablemente.

La legisladora hizo hincapié en su disposición de colaborar y apoyar a la comunidad sonidera, recordando sus raíces en una colonia donde florecen estos sonidos y declarando su amor por esta expresión cultural.

En el transcurso del evento, Núñez entregó reconocimientos a figuras destacadas como Sonido Castro Boy, Sonido La Capuneta, Sonido Disco Son Latino, entre otros, honrando su incansable contribución a la preservación y difusión de la cultura sonidera en la capital mexicana.

TE RECOMENDAMOS:

Desconoce que es su primera menstruación 70% de chicas

Te puede interesar

Advertisement