Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Desconoce que es su primera menstruación 70% de chicas

Visitas

El 30 por ciento de las niñas ha dejado de ir a la escuela por su regla

CATALINA CRUZ

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual, realizada del 20 de agosto al 3 de octubre de 2022, reveló que el 81 por ciento de las mujeres creen que los hombres tienen una ventaja por no menstruar.

Estos datos los dio a conocer, la cofundadora de Menstruación Digna México, Anahí Rodríguez Martínez, en el Conversatorio “Menstruación segura. ¿Derecho o privilegio?”, que se llevó a cabo en el Congreso de la Ciudad de México.

Detalló que el 30 por ciento de las niñas ha dejado de ir a la escuela por esta causa y siete de cada 10 cuando llega a su primera menstruación “no tiene información acerca de lo que está pasando”.

Agregó que el 21 por ciento de las mujeres ha dejado de ir al trabajo alguna vez; 88 por ciento está de acuerdo con los permisos menstruales y en materia de salud, 68 reportaron haber sentido molestias, pero sólo cuatro de cada 100 personas acuden al médico.

Además, el 30 por ciento de las mujeres han llegado a tener dificultades económicas para comprar toallas sanitarias, y más de la mitad ha tenido que renunciar a comprar alimentos, medicamentos o servicios para comprar toallas.

TE RECOMENDAMOS:

De 800 a mil pesos, la vacuna Pfizer antiCovid en farmacias

Te puede interesar

Advertisement