Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Militantes de Morena en Edomex critican falta de transparencia en candidaturas al Senado

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La decisión de la dirigencia nacional de Morena de no dar a conocer los resultados de las encuestas realizadas para designar a los primeros candidatos al Senado y no apegarse a los lineamientos establecidos en la convocatoria interna, generó preocupación y enojo entre militantes del partido en las entidades donde la noche de este miércoles quedaron definidas las candidaturas.

Tal es el caso del Estado de México, líderes y simpatizantes consideraron la designación de Higinio Martínez Miranda como una imposición que perpetua el cacicazgo del actual senador en la entidad que gobierna Delfina Gómez Álvarez.

La lista de candidatos y candidatas al Senado que dio a conocer la noche de este miércoles el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de sus cuentas en redes sociales, generó desconcierto entre los militantes de Morena en el Estado de México, quienes cuestionaron la falta de transparencia en los resultados de las mediciones realizadas para designar a Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez.

Señalaron que tampoco se respetaron las etapas estipuladas en la convocatoria emitida por el partido para los aspirantes a las candidaturas, pues se habían anunciado dos etapas en el proceso y al final solo se llevó a cabo una.

Los militantes del Estado de México señalaron que esta vez el partido no fue transparente en la designación de sus candidatos al Senado, a diferencia de los procesos para nombrar aspirantes a la presidencia de la república y a las gubernaturas, donde todos los ciudadanos pudieron conocer los resultados de las diferentes encuestas aplicadas y el nombre de las empresas responsables.

Por ello, consideraron que se trató de un proceso simulado y preparado para favorecer a Higinio Martínez, a pesar de los claros vínculos económicos y políticos que el texcocano siempre mantuvo con los gobernadores priistas de la entidad.

Finalmente, consideraron que Morena perdió una gran oportunidad de llevar a cabo una verdadera transformación política en la entidad.

TE RECOMENDAMOS:

Raymundo Martínez evadiría la justicia tras arreglo con su mujer

Te puede interesar

Advertisement