Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

México

Respalda AMLO alianza de expriistas que apoyarán a Sheinbaum

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ, ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Guerrero.- Luego de ser consultado sobre la creación de un “Frente Progresista” compuesto por exlíderes del PRI para respaldar a la precandidata de Morena para la presidencia, Claudia Sheinbaum, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “todas las alianzas son buenas” si se fundamentan en ideales y un programa común.

Desde el Puerto de Acapulco, el mandatario destacó que a nivel global, los partidos políticos se unen cuando tienen un objetivo compartido. En ese sentido, mencionó que no corresponde juzgar a quienes anteriormente estuvieron en el PRI y ahora respaldan a Sheinbaum, ya que lo más relevante es trabajar por el beneficio del país y su transformación.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que en la política participan seres humanos que cometen errores, y la perfección es algo que solo corresponde al creador. Hizo un llamado a enfocarse en ayudar al prójimo y no juzgar a aquellos que, a pesar de su historial, buscan cambiar y contribuir de manera positiva hacia el final de sus vidas.

“Pero nosotros ahora tenemos la ventaja de que el pueblo está muy informado, muy politizado, muy consciente, entonces la guerra sucia ya no tiene el mismo efecto: ‘peligro para México’, ‘si tienes dos casas, te van a quitar una’, ‘sólo vas a poder tener dos hijos’, ‘va a haber fuga de capital, van a quebrar los negocios’, todo eso que padecimos nosotros cuando los de la oligarquía iniciaron una campaña negra en los medios de información y estaba prohibido, porque no podían comprar tiempos, espacios, los particulares para participar en la campaña y no les importó que fuese ilegal, a Claudio X. González y a todos estos que ahora son paladines defendiendo el Estado de derecho”, agregó.

Asimismo, enfatizó que en este período previo a las elecciones, es natural que surjan movimientos políticos y discusiones, especialmente cuando está en juego la sucesión presidencial.

Advirtió sobre la posibilidad de “tormentas” en este contexto de cambio entre administraciones, pero instó a no dejarse llevar por juicios apresurados y dejar que la historia juzgue los acontecimientos en su momento.

TE RECOMENDAMOS:

En marzo, fin de reconstrucción de Acapulco: AMLO

Te puede interesar

Advertisement