Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Dejarán sin aguinaldo a basureros por malos manejos

Visitas

Las empresas encargadas de estos servicios señalaron incumplimiento de pago por parte de las autoridades

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Miles de trabajadores de limpieza de las oficinas del gobierno federal podrían no recibir el pago por su aguinaldo, luego de que la Secretaría de Hacienda, encabezada por Rogelio Ramírez, incumpliera con el pago a los proveedores de estos servicios debido al “ajuste presupuestal” realizado para terminar el año.

“Más de 20 mil trabajadores de limpieza están en peligro de no poder cobrar su aguinaldo, ya que el mal manejo del presupuesto ha detenido los pagos para las empresas, poniendo en peligro las prestaciones de quienes brindan sus servicios en las oficinas del Gobierno Federal” señaló Roberto Limpio, vocero de la Asociación Nacional de Empresas de Limpieza (ANDEL).

Pese a que Hacienda reprogramó la fecha para liquidar la deuda, Limpio declaró que el incumplimiento en los pagos podría causar la quiebra de miles de empresas, mismas que cuentan con recursos limitados, lo que los ha puesto en problemas para pagar el respectivo aguinaldo a sus empleados.

Derivado de esta situación, la ANDEL exhortó al presidente López Obrador a intervenir para apresurar los pagos y regular esta situación, ya que declararon que no es la primera ocasión que sucede.

“Ayúdenos, páguele a sus proveedores de los trabajos que los beneficiaron y que hoy en día están paralizados y en riesgo de quiebra porque no pueden cobrar por los servicios que ya prestaron” señaló el vocero de la ANDEL.

ADEUDO NACIONAL

Sin embargo, este gremio no fue el único afectado por el recorte de presupuestos en las diversas dependencias, durante noviembre los pagos de las becas por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se atrasaron, lo que provocó que miles de jóvenes inscritos denunciaran retrasos en los pagos de hasta 15 días, inclusive, hasta el 19 de diciembre, miles de beneficiarios señalaron incumplimientos en los depósitos.

TE RECOMENDAMOS:

Hazael Ruiz, el cáncer del Sistema Penitenciario

Te puede interesar

Advertisement