Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

¿Un inocente en la cárcel por la muerte de Octavio Ocaña?

Visitas

SALVADOR TREJO

TLANEPANTLA, EDOMEX. – Una nueva controversia se presentó en el caso de la muerte de Octavio Ocaña, ya que a pesar de que se encontró culpable a uno de los policías que lo persiguieron y lo sentenciaron a 20 años de cárcel, un documento del Poder Judicial del Estado de México admite que el actor se mató con su propia arma.

Según el documento que se encuentra en poder de BASTA!, el policía identificado como Leopoldo Azuara de la Luz fue encontrado culpable por los delitos de Homicidio Doloso y Abuso de Autoridad, sin embargo, al final de la misiva extendida por el Poder Judicial se explica que “los policías impactaron el vehículo de Octavio Ocaña, quien perdió el control y accionó contra su cuerpo el arma de fuego que portaba, ocasionándose la muerte”.

Esto dio mucho de qué hablar, ya que, de acuerdo a los términos jurídicos, la principal diferencia entre homicidio culposo y doloso es: Si el homicida tiene el ánimo o la intención de acabar con la vida de otro ser humano, se llama homicidio doloso; en este caso, las balas disparadas por el uniformado no quitaron la vida al actor.

Lo anterior ha generado mucha controversia, ya que algunos consideran que sentenciaron injustamente al policía, pues en todo caso deberían inculparlo por homicidio culposo.

TE RECOMENDAMOS:

Dan más de 20 años de prisión a policía por homicidio de Octavio Ocaña

Te puede interesar

Advertisement