Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

#VIDEO: Legislador detona granadas en sesión; 26 heridos y un muerto

Visitas

Saca de sus bolsillos y lanza al suelo lo que parecen ser granadas. Antes de cortarse el vídeo se escucharon varias detonaciones y gritos de pánico.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Un funcionario local detonó este viernes granadas durante una reunión municipal en la región de Zakarpatia, en el oeste de Ucrania, causando 26 heridos, según la policía nacional. Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas.

Muchos ucranianos tienen acceso a armamento debido a la guerra con Rusia. En esta ocasión, durante el consejo del Óblast de Transcarpacia, el diputado Serhii Batryn, de 53 años y muy crítico en redes sociales del gobierno de la localidad, fue el autor. Las imágenes de vídeo muestran una discusión antes de que Batryn, inesperadamente armado con granadas, dijera: “¿Puedo?”, para detonarlas posteriormente.

Veintiséis personas resultaron heridas, seis de ellas en estado grave, añadió, y los médicos tratan de reanimar al autor. Por el momento, las autoridades ucranianas no han señalado ningún motivo. Muchos ucranianos tienen acceso a armas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.

TE RECOMENDAMOS:

Gran Bretaña enviará misiles de largo alcance a Ucrania

Te puede interesar

Advertisement