Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Pide Genaro García Luna nuevo juicio en EU

Visitas

El abogado César de Castro señaló que se utilizaron testimonios falsos en el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la mañana de este viernes, Genaro García Luna solicitó un nuevo juicio en Nueva York. El exsecretario de Seguridad Pública de México dijo a través de su abogado César de Castro que tiene nuevas pruebas para demostrar su inocencia.

“Después de su condena, surgieron nuevas pruebas que muestran que el caso contra Genaro García Luna fracasó debido a repetidas violaciones de Brady y falsos testimonios de testigos clave”, dice la declaración jurada.

Se presume que entre las nuevas pruebas se encuentran testimonios; agendas oficiales con la ubicación de García Luna en momentos clave del caso; pruebas de control de confianza; correspondencia personal; informes sobre el programa espía Pegasus; entre otros documentos.

Respecto a las violaciones Brady la defensa reclama que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York no entregó evidencia que pudo haber sido utilizada a favor.

Además, de acuerdo con los abogados de Genaro García Luna, los testimonios de Héctor Villarreal Hernández y Francisco Cañedo incurrieron en perjurio.

La petición ocurre antes de que el juez Brian Cogan le dicte sentencia por delincuencia organizada y falsedad de declaraciones.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen a hermana y sobrino de Genaro García Luna

Te puede interesar

Advertisement