Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Detienen a hermana y sobrino de Genaro García Luna

Visitas

Ambos individuos son señalados por su participación en una red de corrupción que llevó a cabo desvíos millonarios de fondos públicos.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Gloria García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón, ha sido detenida y presentada ante jueces federales para enfrentar cargos relacionados con operaciones de recursos de origen ilícito y delincuencia organizada.

La detención de la mujer tuvo lugar en un domicilio de la colonia Lomas de la Selva, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En el mismo operativo, también fue arrestado Édgar Anuar Rodríguez García, sobrino de Genaro García Luna.

Ambos individuos son señalados por su participación en una red de corrupción que llevó a cabo desvíos millonarios de fondos públicos destinados al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), encargado de la gestión de prisiones federales.

Según informaron funcionarios federales, los detenidos serán presentados ante jueces federales, tras la emisión de órdenes de aprehensión en mayo.

La investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revela que el grupo, en el que participaban los detenidos, utilizaba triangulaciones financieras con empresarios estadounidenses, Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López. Estos últimos, miembros de la familia García Luna y exfuncionarios de la extinta SSP, se les atribuyeron obras y servicios que nunca se llevaron a cabo ni entregaron.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por jueces federales con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

Detiene FGR a René Gavira, exdirector de Segalmex

Te puede interesar

Advertisement