Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Implicados en 12 choques graves unidades de la RTP este año

Visitas

CATALINA CRUZ

En lo que va del 2023, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), registró doce choques, ocasionando lesiones graves a los usuarios, informó el sindicato de trabajadores de RTP a Diario Basta!.

“Desde enero hasta este 15 de diciembre, hemos contabilizado doce choques, aunque suman otros no tan fuertes que la Secretaría de Movilidad no informa, mandan a los camiones a los módulos a guardar”, comentó un trabajador de RTP, quien por medio a represalias no dio su nombre.

Este viernes, se registró un choque entre dos unidades de RTP en la esquina de las avenidas Dr. Río de la Loza y Eje Central, Lázaro Cárdenas en el centro histórico de la Ciudad de México, este percance vehicular dejó 13 personas lesionadas, una de ellas fue trasladada al hospital más cercano.

“Las unidades no están en buenas condiciones, les hace falta su mantenimiento, o alguna pieza, pieza que no hay en los talleres de RTP. Hay unidades que no tienen los faros de luz delanteros, de noche no podemos ver, más los compañeros que suben a Magdalena Contreras. Nos culpan de los choques, aceptamos la culpa, más no vale que nos den camiones destartalados”, dijo un operador de RTP.

La flota vehicular total de la Red de Transporte de Pasajeros es de mil 250 unidades, de las cuales más de 300 están destinadas al servicio emergente, por el cierre de la Línea 1, y este lunes 17 de diciembre se cierra la L9.

TE RECOMENDAMOS:

Cobra RTP doble transbordo en Isabel la Católica

Te puede interesar

Advertisement