Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Se registran dos microsismos en la CDMX

Visitas

Los primeros reportes indican que los sismos fueron perceptibles en algunas alcaldías de la capital como Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la tarde de este jueves, se informó que se registraron dos microsismo en la Ciudad de México, a las 14:13 horas cuando se registró el primer con epicentro en CDMX en la zona suroeste. De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, la intensidad del movimiento fue de 3.2 y el segundo se registró de 2.4 de magnitud al SUR de Álvaro Obregón.

Los temblores se percibieron en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y en colonias como la Juárez, Roma o en el Centro Histórico de la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) se activaron los protocolos correspondientes:

“Se percibe sismo en la Ciudad de México, activa tus protocolos de protección civil”, publicó la dependencia en su cuenta de X.

Cabe destacar que el día de ayer, se registraron 3 microsismos en la Ciudad de México; sin embargo, las Alerta Sísmica no se activaron.

Las autoridades indican que es posible que estos sismos tuvieron su epicentro en la capital, es la razón por la que no se activó la alerta sísmica.

TE RECOMENDAMOS:

Desalojan 8 edificios afectados por microsismos en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement