Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Rubalcava Anuncia su Salida del PRI para Sumarse a Morena

Visitas

El aún alcalde apuesta por Claudia Sheinbaum y deja atrás al PRI junto con otros 30 consejeros

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

En un sorpresivo giro político, Adrián Rubalcava, actual alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su adhesión al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, única precandidata presidencial por Morena.

Durante una conferencia de prensa al mediodía, Rubalcava expresó su decisión de abandonar el PRI junto con otros 30 consejeros, alegando que no tiene sentido pelear por algo que “huele mal, se ve mal, camina mal”. A pesar de unirse a Morena, dejó claro que su apoyo es en reconocimiento al trabajo de Sheinbaum para Cuajimalpa durante su gestión como jefa de Gobierno.

“He decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Claudia Sheinbaum, y esto es en un esquema de agradecimiento, de reconocimiento por el trabajo que hizo para Cuajimalpa”, afirmó Rubalcava. Destacó logros como la construcción de un hospital y un túnel, la reparación de carreteras, la instalación de estaciones de policía y bomberos, y mejoras en la seguridad pública.

Rubalcava también señaló que la buena coordinación con Sheinbaum fue uno de los motivos por los cuales la alianza PRI-PAN-PRD no le permitió ser el candidato a la Ciudad de México. En este contexto, subrayó la necesidad de conciliación para el bien de México. Este inesperado cambio de alineación política en Cuajimalpa sin duda generará un impacto significativo en el panorama político local.

TE PUEDE INTERESAR.

Emboscan a 3 agentes de la FGJEM durante cateo en Ocoyoacac

Te puede interesar

Advertisement