Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Emboscan a 3 agentes de la FGJEM durante cateo en Ocoyoacac

Visitas

Un oficial y uno de los agresores murieron en el fuego cruzado

SALVADOR TREJO

OCOYOACAC, EDOMEX. – Tres agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por delincuentes cuando llevaban a cabo una orden de cateo en el municipio de Ocoyoacac; el saldo final fue de un policía y un agresor sin vida, además de dos agentes lesionados.

El mortal enfrentamiento se registró en la comunidad de Tepexoyuca, a donde arribaron los investigadores para ejecutar una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle Cuauhtémoc, sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, los criminales recibieron a balazos a los representantes de la ley, quienes repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.

Los agresores salieron del inmueble e intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución y balacera hasta la localidad de Loma Bonita, donde, tras el intercambio de disparos, cayó sin vida uno de los malandros en la calle Michoacán, mientras tres policías resultaron heridos.

Los agentes fueron auxiliados por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad de Toluca, donde desafortunadamente uno de ellos, identificado como Omar Susano, de 35 años, perdió la vida cuando recibía atención médica.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que en el operativo donde emboscaron a los efectivos de la PDI, se iba a ejecutar una orden de aprehensión en contra de miembros de un grupo delictivo denominado Los Colombianos.

Cabe mencionar que, durante la balacera cuatro personas fueron detenidas, entre ellas, tres mujeres; además, se logró el decomiso de armas, un vehículo Versa y dos motocicletas.

La FGJEM inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido en las próximas horas, mientras los peritos recolectaron más de 30 casquillos percutidos de diferentes calibres.

TE RECOMENDAMOS:

Embiste ebrio a peregrinos en la México Puebla

Te puede interesar

Advertisement