Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Internet del Congreso en CDMX cuesta 7.4 mdp

Visitas

El servicio de UNINET es para que los diputados trabajen, aunque se ausentan de las sesiones

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Durante este año el gasto del servicio de internet del Congreso capitalino ascendió a 7.4 millones de pesos, una cifra que se ha duplicado respecto a otras legislaturas, además que los recursos públicos no se dejan de ejercer aún cuando los diputados locales faltan a las sesiones para proteger sus intereses partidistas.

La Tesorería del Congreso local respondió en una solicitud de información que el proveedor del servicio de acceso a internet es UNINET S.A. de C.V. y por un año la Cámara de Donceles debe pagar un total 7 millones 488 mil 336 pesos.

Dicho gasto total es equivalente a que diario se paguen 20 mil 500 pesos correspondientes a los recursos públicos disponibles. Debido al trabajo legislativo, los diputados locales tienen este servicio, el cual no se deja de pagar aun cuando las bancadas faltan para evitar trabajar algunas leyes que no benefician a sus respectivos intereses políticos.

La ultima ocasión en que los diputados no asistieron a una sesión para trabajar en alguna ley que los afectara fue para la votación del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo (PGD), además de la ratificación de Ernestina Godoy al mando de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX).

Los gastos también siguieron corriendo aunque no se presentaran a trabajar los diputados y votar o negar la licencia al ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; por falta de quórum también se estancó la aprobación del Paquete Económico 2024 para la Ciudad que entregó la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad (SAF), Luz Elena González.

Los casos mencionados son los más recientes, sin embargo, la inasistencia grupal de diputados se dio hasta 10 veces en el último año.

También, el servicio de internet que ofrece UNINET, en este año la segunda legislatura, lo pagó a casi el doble que lo hizo la séptima legislatura de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cuando los gastos ascendieron a 4.8 millones de pesos, a pesar de que aún no eran vigentes las leyes de austeridad.

La empresa beneficiada es una filial del monopolio de Telmex, del empresario Carlos Slim. Así, el contrato del Congreso se abona a los 268 contratos con instituciones públicas que tiene identificados la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) de 2018 a 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Aprueban licencia de paternidad en Congreso CDMX

Te puede interesar

Advertisement