Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Detiene FGR a René Gavira, exdirector de Segalmex

Visitas

Este es uno de los 22 servidores públicos que son requeridos por las autoridades federales

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Este jueves, se dio a conocer la detención de René Gavira Segreste, extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien se encontraba en Miami, Estados Unidos, y quien es acusado por un desfalco en aquella institución.

Este exfuncionario fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), quienes cumplían con una orden de aprehensión, ya que se le imputa por los delitos de peculado y delincuencia organizada contra este organismo por alrededor de 20 mil millones de pesos.

El exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex es uno de los 22 servidores públicos que son requeridos por las autoridades federales por su presunta responsabilidad en la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) tienen abiertas 87 indagatorias contra presuntos involucrados en irregularidades presupuestales de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que ascienden a alrededor de 9 mil 500 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Número de mujeres en grupos criminales está aumentando en México, revela informe

Te puede interesar

Advertisement