Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Panistas actúan por venganza contra Ernestina Godoy: ANAD

Visitas

El colectivo de abogados advirtió que PAN y PRI representan la corrupción

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Mientras que los diputados locales del PAN se pronunciaban en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) hizo un llamado urgente al Congreso capitalino para que se lleve a cabo la votación a favor de la fiscal, pues los políticos que se oponen lo hacen por venganza.

“La corrupción en nuestra Ciudad tiene nombre y apellidos, y están representados por algunos partidos políticos, encabezados por los dirigentes del PAN y sus secuaces, el PRI y el PRD, por eso, no quieren ratificar a Ernestina Godoy Ramos en el cargo de Fiscal General (…) en realidad lo que buscan es impunidad frente a su actividad ilícita” declaró Bertha Galeana presidenta de la ANAD.

El abogado, Lauro Sol, miembro de la asociación apartidista señaló que no es mala opción Ernestina Godoy por otros cuatro años en la FGJ, ya que el proyecto de transformación de la entonces Procuraduría (PGJ) se puede interrumpir y hasta ahora demostró una depuración interna de los funcionarios corruptos.

Algunas cifras del combate a la corrupción al interior de la FGJ son las sanciones a 501 Ministerios Públicos, 7 fiscales, 29 elementos de la Policía de Investigación (PDI), 7 peritos, entre otros servidores públicos.

Mientras que Lauro Sol señala que hay algunos puntos en los que puede mejorar el proyecto de Godoy Ramos es en la ejecución de medidas disciplinarias y correctivas, así como en la capacitación.

También agregó que el proceso de ratificación es lento por venganza del PAN aunque la orden vino de un juez “vemos que también expresan una preocupación de los mismos panistas, de que las investigaciones continúen, ellos quieren que ya se frene y ya hasta ahí, que se queden los que ya fueron sometidos a un juez, porque ni siquiera es la Fiscalía la que los sancionan, son los jueces”.

El abogado de la ANAD añadió que incluso el PAN y sus aliados han utilizado a acarreados para promover marchas que rechazan a Godoy Ramos “esas personas que han acudido ahí han sido acarreadas no existen convocatorias a la población, son grupos que van acarreados y van dirigidos por algunos líderes ahí de colonias o de barrios no, pero con intereses netamente partidistas”.

TE RECOMENDAMOS:

Víctimas se oponen a ratificación de Ernestina Godoy

Te puede interesar

Advertisement