Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Víctimas se oponen a ratificación de Ernestina Godoy

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Más de una veintena de manifestantes que se asumen como víctimas de impunidad por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), protestaron ante la posible ratificación de Ernestina Godoy al frente de dicha autoridad por otro periodo de cuatro años.

Incluso con menores de edad y bebé en brazos, los inconformes con la administración de Godoy Ramos, bloquearon Eje Central ya que decenas de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados en las vialidades cercanas para evitarles llegar al Congreso local y romper la votación de los diputados.

De acuerdo con los manifestantes, cuyo contingente se compuso principalmente de mujeres, no ha existido un pleno acceso a la justicia para la ciudadanía en los últimos cuatro años que la fiscala ha estado al mando. Entre otras situaciones, acusan a Ernestina Godoy de fabricar delitos, malos tratos con los denunciantes, revictimización a mujeres víctimas de delitos sexuales, además de la siembra de drogas y armas para justificar detenciones.

El movimiento de víctimas que se niegan a la ratificación de Godoy Ramos presuntamente se compone por más de 300 personas. En esta manifestación la asistencia fue menor, y de acuerdo con algunos de los asistentes, no descartan que entre las víctimas exista el miedo a represalias.

Aun así, la FGJ se ofreció a dialogar con los manifestantes pues el recinto legislativo corría el riesgo de que los diputados locales se vieran impedidos de asistir a la sesión en la que se llevaría a cabo la votación para determinar si Ernestina Godoy debe permanecer más tiempo dirigiendo la Fiscalía.

En los últimos meses en el Congreso local se ha retrasado la ratificación de la Fiscal debido a las protestas en contra de esta decisión, pero también por manifestaciones a favor. En el cabildo los diputados del PAN son los principales opositores de Ernestina Godoy, ya que en el último año la FGJ ha involucrado a panistas ex funcionarios y en activos, en investigaciones por presunta corrupción en el sector inmobiliario.

TE RECOMENDAMOS:

Desaira PAN reunión con Godoy, donde discutirán presupuesto para FGJ

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds