Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Nuevo Gobierno de Argentina devalúa su moneda más de 50%, a 800 pesos por dólar

Visitas

El gobierno argentino acompañará esta medida con una serie de políticas económicas para evitar la hiperinflación.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El nuevo gobierno de Argentina dio a conocer este martes que aumentaría el tipo de cambio oficial de 400 pesos a 800 pesos por dólar como parte de “medidas de emergencia” para estabilizar la economía.

“Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción”, anunció Luis Caputo, ministro de Economía del nuevo Gobierno de Javier Milei, en un mensaje grabado.

Caputo dijo que este ajuste del tipo de cambio estaría “acompañado de un aumento temporal” de los impuestos internos, conocidos como aranceles de importación y exportación, sobre productos no agrícolas.

“De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario”, señaló.

Caputo indicó que, “finalizada la emergencia”, se va a “avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que son un gravamen perverso, que claramente no nos gusta y que entorpece al desarrollo argentino”.

Estos anuncios forman parte de una decena de medidas que integran un paquete de “urgencia” cuya finalidad, según indicó Caputo, “es neutralizar la crisis y lograr estabilizar las variables económicas”.

El paquete se centra en una fuerte reducción del gasto del Estado con miras a lograr el equilibrio fiscal y cortar de raíz la emisión monetaria, causante de la elevada inflación en Argentina, de acuerdo al diagnóstico del nuevo Gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Compadecen a Argentina por triunfo de Javier Milei en las primarias

Te puede interesar

Advertisement