Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Miserable 5% destinó Angélica Moya para obras en Naucalpan

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- La administración de Naucalpan que encabeza la panista Angélica Moya, destinó en este 2023 sólo el 5% de su presupuesto a obra pública, y otorgó prioridad al capítulo de salarios, rubro que absorbe el 55.9% de su recurso presupuestal del ayuntamiento.

Al respecto, el diputado Isaac Montoya Márquez, lamentó que la presidenta municipal, haya optado por invertir sólo el 5 por ciento (200 millones de pesos) del presupuesto a la realización de obras públicas “en zonas de alta plusvalía”.

“Ello demuestra cómo desde el gobierno de Naucalpan se da un trato diferente a personas del mismo municipio; pareciera que hay ciudadanos de primera a los que se da prioridad en el equipamiento urbano y otros de segunda a los que no se les destina la misma cantidad de recursos en materia de obra pública”, enfatizó el legislador.

Asimismo, el comparativo del gasto de inversión respecto al presupuesto de egresos de este año en municipios, precisa que en Zumpango se destinó el 70% (607.7 mdp); Tecámac 28% (529.7 mdp); Tultepec 27% (191.3 mdp); Atizapán de Zaragoza 26% (22.9 mdp); Texcoco 24% (304 mdp); Tlalnepantla 18% (771.7 mdp); Nezahualcóyotl 14% (556.6 mdp); Ecatepec 12% (610.5 mdp); Metepec 9% (141.9 mdp) y Naucalpan 5% (242.2 mdp).

Hay que recordar que en el 2023, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública sobre incidencia delictiva, Naucalpan se posiciona como uno de los municipios con los más altos indicadores de inseguridad a nivel Estado de México y país, situación que se ha mantenido en los últimos años.

Actualmente existen zonas en dicha demarcación que requieren inversión inmediata, pues ciudadanos de la localidad en reiteradas ocasiones demandaron al gobierno municipal la aplicación de mayores recursos para mejorar la deteriorada infraestructura pública, mantenimiento a la cinta asfáltica de vialidades primarias y calles principales de las colonias.

TE RECOMENDAMOS:

Al banquillo, Paulina Moreno para aclarar el paquete fiscal de Edomex

Te puede interesar

Advertisement