Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

CDMX

Magistrada del TJA presenta su informe ante “mafia inmobiliaria”

Visitas

Víctimas del Cártel Inmobiliario, denuncian que Estela Fuentes encuebre a Taboada

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA CDMX), Estela Fuentes, pese a que no suele hacer actos públicos, en la presentación de su informe anual de actividades, recibió efusivamente a políticos del PAN capitalino, que están relacionados con casos de corrupción inmobiliaria.

Fuentes Jiménez tuvo de invitados en dicho acto a alcaldes de oposición como el panista Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y el priísta Luis Gerardo Quijano de La Magdalena Contreras, además de sus respectivos equipos de trabajo como César Garrido director de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de MH, que en 2022 fue suspendido de su cargo por ser omiso con una construcción ilegal.

De acuerdo con Ricardo Guerrero, uno de los muchos afectados por la corrupción del Cártel Inmobiliario, el TJA es cómplice por esconder una sentencia que responsabiliza a la alcaldía Benito Juárez, con el ex alcalde panista Santiago Taboada, debido a daños en nuevas construcciones.

El expediente del TJA ordenó a la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de BJ reconocer su culpabilidad, pero la justicia sigue interrumpida.

Aunque al informe anual de actividades, Estela Fuentes pudo tener a más alcaldes invitados y no sólo de oposición, sólo destacó la presencia de Tabe, Quijano y Alfa González de Tlalpan.

Cabe recordar que el edil de MH durante el año anterior, además de la suspensión de César Garrido, tuvo la baja de dos ex funcionarios por extorsionar a dueños de restaurantes en la zona de Polanco y la tentativa de homicidio que su padre cometió hacia un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) por abrir un restaurante sin los permisos requeridos.

Mauricio Tabe aún es considerado como un liderazgo importante en el PAN capitalino, pues antes de ser alcalde se desempeñó como diputado local, apoyado por el diputado federal Jorge Romero y en sus inicios como líder juvenil del partido, en dónde empezó a relacionarse con personajes como Taboada Cortina y el ex diputado detenido Christian Von Roehrich.

TE RECOMENDAMOS:

Diputados panistas reviven amparo para evadir la justicia por Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement