Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 en CDMX

Visitas

Aplicarán el biológico Sputnik V en 32 Centros de Salud de la Ciudad de México de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00 horas

CATALINA CRUZ

Capitalinos mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 con el biológico Sputnik V, en los 32 Centro de Salud de la capital, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

“El Covid-19 llegó para quedarse, pero ya sabemos cómo cuidarnos. Por eso, invitamos a la población mayor de 18 años a que acuda por su refuerzo y tome medidas preventivas en esta temporada invernal para evitar cuadros graves de enfermedades respiratorias”, destacó Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

El pasado cinco de diciembre, la Sedesa anunció el inicio de vacunación para adultos mayores de 18 años, “el cual estará disponible de manera gratuita para la población mayor en 32 Centros de Salud de la Ciudad, así como en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00 horas”, enfatizó la Sedesa.

Cabe señalar que las unidades de salud que apliquen Sputnik V solo contarán con esta vacuna contra el Covid-19, mientras que en los más de 200 Centros de Salud capitalinos restantes continuará la inmunización con Abdala.

Del 21 de diciembre de 2022 al 4 de diciembre de 2023 se han aplicado 562 mil 991 dosis de Abdala, vacuna que actualmente se encuentra disponible en más de 200 Centros de Salud para la inmunización de grupos vulnerables como mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niñas y niños de 5 a 17 años de edad y mayores de 18 años con comorbilidades.

Del mismo modo, la Sedesa exhorta a la población mayor de 60 años, mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad y mayores de 18 años con comorbilidades a acudir a vacunarse contra la influenza en los 234 Centros de Salud de la red, disponibles en el siguiente enlace:https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Las ubicaciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/clinicas/33-puntos-de-vacunacion-sputnik-v

TE RECOMENDAMOS:

México recibe 592 mil dosis de vacunas Sputnik V contra COVID-19

Te puede interesar

Advertisement