Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Desvía Mauricio Tabe recursos de programas para proselitismo

Visitas

Usa a beneficiarios para distribuir pasquín que ataca a la oposición y beneficiar a integrantes del PAN-CDMX

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, Martín Padilla, ha hecho eco de una preocupante denuncia sobre presuntas irregularidades en el programa social “Embajadores MH”, por lo que presentó una denuncia ante el Pleno del Congreso y ante la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, al señalar de que el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, está desviando recursos públicos para su campaña política encubierta bajo la apariencia de un programa social.

El legislador denunció que este programa, destinado a personas adultas mayores desempleadas, está siendo mal utilizado, pues las personas beneficiarias de este programa están distribuyendo un periódico llamado “¡El cambio sabe!”, presentado como un medio informativo sobre las actividades y servicios de la alcaldía, pero que en realidad parece ser un material propagandístico elogiando a Mauricio Tabe.

Esto, según Padilla, ocurre no solo en la Ciudad de México, sino también en otros municipios como Cuernavaca, Morelos, y Atizapán, Estado de México, lo cual considera inapropiado y sin valor para los residentes de la Miguel Hidalgo.

El diputado reveló que el Programa Social “Embajadores MH”, con un presupuesto de 8 millones de pesos para el año 2023, tenía la finalidad de beneficiar a 100 personas adultas mayores desempleadas, sin fines partidistas. Sin embargo, de acuerdo con Padilla, la mayoría de estos beneficiarios terminaron promocionando la imagen de Tabe y forman parte del PAN-CDMX, siendo parte del equipo de brigadistas del partido.

Estas acciones, aseguró el diputado capitalino, implican un uso indebido de recursos públicos para favorecer la imagen de Mauricio Tabe con miras a una posible reelección en 2024.

TE RECOMENDAMOS:

En las narices de Alfa y Lía, Tlalpan y Álvaro Obregón cobijan a Clara Brugada

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds