Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Madruguete de Morena en Miguel Hidalgo, candidatea a Miguel Torruco

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Aunque el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, garantizó que el proceso para definir a los aspirantes a las 16 alcaldías en la capital sería por medio de encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena se adelantó a definir las candidaturas por las demarcaciones.

La CNE designó al diputado federal, Miguel Torruco Garza, como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo y con ello inicio el proceso “democrático y transparente” indicó Morena.

El registro de los precandidatos concluyó el pasado 15 de noviembre, en la que se tuvo una lista de casi medio centenar, en la que participaron diputados del nivel federal y local, principalmente, así como liderazgos de Morena.

Antes de esta estrategia, la CNE había determinado el próximo 3 de enero como la fecha en la que darían a conocer a los precandidatos. Aunque, desde la recta final del registro el dirigente Sebastián Ramírez, abrió la posibilidad de que la decisión se tome por consenso del partido.

El destape de Torruco Garza como precandidato único para la alcaldía Miguel Hidalgo ocurre dos semanas después de que se filtró la presunta lista de candidatos únicos por las demarcaciones. Ante la controversia que esto provocó el dirigente local de Morena, señaló que se trata de un listado apócrifo.

En dicho registro de nombres, Miguel Torruco estaba considerado para contender como precandidato de la alcaldía Álvaro Obregón. Este cambio por las demarcaciones ocurrió porque el diputado federal no se registró en el proceso de precandidaturas.

Anteriormente aspiró a la jefatura de gobierno capitalina durante el proceso interno, peor con la decisión por consenso sacó de la contienda por Miguel Hidalgo a la procuradora social, Claudia Galaviz, al director de Participación Ciudadana en MH, Ulises Labrador y al diputado local Martín Padilla. Esto también da paso a que otros de aspirantes ya registrados queden fuera a los que sí se registraron y con la espera de ser elegidos por encuestas.

TE RECOMENDAMOS:

Buscará Miguel Torruco la Alcaldía Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement