Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Jorge Velázquez relevaría a Raymundo Martínez como alcalde de Toluca

Visitas

Continúa el cabildo en espera de la transparencia de 250 MDP y la comparecencia de encargados de directores de área del ayuntamiento

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – Luego de que se cumpliera este lunes el plazo de 15 días para que el secretario, Marco Antonio Sandoval, se encargara del ayuntamiento, tras la ausencia de Raymundo “N”, los regidores de Morena buscarán que se designe lo más pronto posible a la persona encargada de cubrir la alcaldía por los próximos 100 días.

El regidor de Toluca, Adán Piña, en entrevista con Diario BASTA, declaró que el primer regidor, Jorge Velázquez, del PRI, sería quien podría ocupar la alcaldía, como lo marca la ley, no obstante, en caso de negarse, se designaría al alcalde suplente o se enviaría una terna al Congreso local, misma que sería asignada por el gobierno estatal para elegir al edil.

“Lo que buscamos es que las distintas áreas operativas del ayuntamiento continúen operando y más por la época decembrina, no queremos que aumente la inseguridad y los accidentes, vamos a solicitar que estén atentas; no vamos a dejar que esto se haga un caos” señaló el regidor.

Además, el regidor precisó que la administración del priísta se llenó de denuncias por la falta de transparencia, pues declaró que el municipio cuenta con observaciones emitidas por el Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFEM) luego de que las autoridades municipales no justificaran el gasto de 250 millones de pesos (MDP).

“Ya será la fiscalía quien se encargue si alguien tiene que pagar las consecuencias; nosotros buscaremos la comparecencia de los directores de áreas para saber qué pasó y prepararnos para afrontar el nuevo año fiscal y asignar el nuevo presupuesto” señaló Piña.

CRECE INFORMALIDAD

En Toluca, los comerciantes del primer cuadro han mostrado su enojo luego de que durante diciembre la informalidad y el aumento de la competencia desleal inundara las calles de la capital, pues pese a las múltiples denuncias, las autoridades encargadas de la regulación del comercio han sido omisas a estas.

Los afectados señalan que las denuncias se derivan de que ellos pagan impuestos para operar a diferencia de los informales, lo que ha causado descontento entre los comerciantes.

TE RECOMENDAMOS:

El prófugo Raymundo Martínez es señalado por derroches

Te puede interesar

Advertisement